Ralph Rompe Internet [Reseña]

Tras seis años de espera, hace unos días se estrenaba la secuela de Rompe Ralph. Siempre se dice lo de “segundas partes nunca fueron buenas” pero en este caso podemos decir que la segunda película de nuestro amigo el demoledor (la cual podéis ver aunque no hayáis visto la primera) ha roto con lo establecido.


Después de seis años, Ralh y Vanellope vuelven a la gran pantalla para transmitirnos un gran mensaje. La vida de los personajes en el salón de juegos recreativos se torna feliz pero monótona, algo que para Ralph es perfecto pero que para nuestra pequeña conductora es un suplicio. Ante esto, nuestro demoledor decide “romper” la rutina para su amiga, lo que acaba en un final que les llevará a adentrarse en el mágico mundo de Internet.


Y es que Internet se nos presenta como una enorme ciudad, muy al estilo Tokio, por donde deambulan los avatares de los internautas. Con un estilo animado muy parecido a Inside out, se nos van presentando diversos aspectos de la red, desde buscadores que predicen lo que vas a buscar hasta los molestos pop ups que te asaltan cuando menos te lo esperas.


A partir de aquí, la historia conseguirá darnos una valiosa lección de amistad de la forma más divertida posible, en la que la verdadera protagonista es Vanellope. Y es que las chicas vuelven a la carga para reivindicar su fuerza.

Princesas Disney


Una de las escenas más comentadas y alabadas de la película es la aparición de las princesas Disney, que dejan atrás su estatus de “princesa en apuros” para demostrar que la época de vivir para “encontrar al príncipe azul” ya ha pasado.


“¿Todo el mundo da por hecho que tus problemas se solucionan cuando aparece un hombre grande y fuerte?”


De esta forma, el film se convierte en una oda para adultos en la que hablar de ciertos temas polémicos de forma irónica y crítica. Temas como la representación cultural de la mujer, el uso que hacemos de Internet, los fenómenos virales o las compras compulsivas son llevados a la palestra en forma de gags y multitud de easter eggs que hacen que estés pendiente de cada escena para no perderte ninguno.


En definitiva, Ralph Rompe Internet — o Wifi Ralph— es una película de animación más propia del mundo adulto, que representa con genialidad nuestros días digitales a base de humor e ironía. Con un guion bien formado y unos personajes con más personalidad que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *